El embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, hará entrega al ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, unas 280.000 mascarillas médicas hechas en Taiwán, que fueron enviadas por vía aérea. Esta donación se efectuará en el marco del apoyo que brinda dicho país a Paraguay como demostración de solidaridad y colaboración en la lucha contra el COVID-19.

Leé también: “Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”

La entrega de insumos hospitalarios para contrarrestar el avance de la pandemia se desarrollará mañana viernes a las 14:30 en la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Estarán presentes varias autoridades nacionales.

Leé también: “Ni con traje de astronauta” deben salir los infectados

A principios de abril, Taiwán ya hizo una importante donación a la cartera de salud, consistente en US$ 3.200.000, para hacer frente a la urgente necesidad de fortalecer el sistema sanitario del país para seguir luchando contra la propagación del coronavirus.

Leé también: Taiwán ratifica apoyo a Paraguay “en las buenas” y “en las malas”

El país asiático mantiene relaciones diplomáticas con Paraguay desde hace décadas, realizando donaciones y capacitaciones en áreas de la producción, educación y de la salud.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar