La Policía Nacional recibió esta mañana una donación de insumos sanitarios por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, el lote consta de 500 litros de alcohol en gel y 20.000 unidades de tapabocas.

El acto de entrega se realizó en el tinglado de la Comandancia de la Policía Nacional, con la presencia del comandante Francisco Resquín Chamorro, el subcomandante, Luis Arias Navarro y otras autoridades.

Leé también: “Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los insumos facilitarán la labor de patrullaje realizada por los agentes, a fin de controlar a quienes infrinjan la orden de cuarentena establecida por el Gobierno, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay, que desde el 10 de marzo obligó implementar medidas de aislamiento en todo el territorio.

Leé también: “Ni con traje de astronauta” deben salir los infectados

Las medidas se extienden hasta el 19 de abril. Sin embargo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, planteó extenderlas hasta finales de este mes. Hasta hoy ya son 174 los casos confirmados. Paraguay continúa siendo el país sudamericano con la menor cantidad de infectados, hecho destacado por medios internacionales como el New York Times.

Dejanos tu comentario