El gobierno de Central inició hoy parte de la entrega de 80.000 plantines de diferentes cultivos hortícolas, con el objetivo de fortalecer la producción de las huertas familiares en el marco de la pandemia por COVID-19.

La ayuda consiste en la entrega de plantines de repollo, lechugas, zucchinis, entre otras variedades de hortalizas donadas por la empresa Agralia S.A.. Esto se dará mediante una alianza que contempla un seguimiento de las labores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.

“Nos estamos enfocando en los pequeños productores hortícolas de Central, cuyo ciclo de cultivos se vio afectado por esta pandemia y ahora se encuentran sin recursos para comprar insumos”, manifestó el gobernador Hugo Javier González, en relación a la campaña de fortalecimiento que se está realizando mediante una alianza con el sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: En el Chaco temen más al hambre que al coronavirus

Por su parte, la empresa Agralia también se comprometió a colaborar en el asesoramiento técnico remoto a los productores, mediante videos explicativos que estarán recibiendo en sus teléfonos.

“Nuestra administración está acompañando las medidas sanitarias y está decidida a darle batalla a la profunda crisis económica y social que estamos atravesando. Con trabajo, como siempre lo hemos hecho, por eso iniciamos la entrega de plantines, para que los productores también sigan cultivando y obteniendo hortalizas frescas para su alimentación familiar, incluso para la venta”, añadió el gobernador.

Leé también: Más del 60% del sector gastronómico dejó de operar

La primera entrega estuvo acompañada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la jefatura departamental e incluyó repollo, lechugas, zucchinis, entre otras variedades de hortalizas.

Déjanos tus comentarios en Voiz