La crisis del coronavirus golpea a los más débiles, pues la promesa de ayuda por parte del Gobierno no llega a todos y menos a los más vulnerables habitantes del Chaco.

Lucía Bogado, pobladora del distrito de Teniente Irala Fernández, manifestó que ya no pueden seguir en cuarentena porque están pasando hambre. Sólo les alcanza para comer una vez al día.

“Si esto se alarga mucha gente va a morir de hambre”

“Hay 14 aldeas indígenas y ahora estuve escuchando que le van a dar olla popular, pero no va a abastecer porque son muchísimos. Son más de 3.000 personas por aldea. Nosotros también hasta Boquerón. Mucha gente ya llora, me da pena. Ellos están comiendo hace un mes pescado hervido. Y las criaturas no quieren más sin nada. Así nomás ya vamos a vivir. Si esto se alarga más, mucha gente va a morir de hambre”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Países que tuvieron dengue muestran menos impacto de COVID-19

Agregó que nunca recibieron nada del Estado. Tiene 6 hijos y nietos cuyos padres perdieron su trabajo a raíz del coronavirus.

“Ya estamos apretaditos, hay muchas ancianas, mamás solteras. Me preocupan los niños que están llorando porque comen una vez al día, con un cocido negro del vecino están. Vamos a morir o de coronavirus o de hambre o de las dos cosas”, sostuvo.

Leé también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

Al parecer, la promesa estatal es sólo una utopía. Mientras piden hacer cuarentena, tampoco contemplan que el subsidio llegue a todos los que necesitan en la brevedad y si esto sigue, el problema irá aumentando.

Dejanos tu comentario