En la vía pública de un área residencial, en pleno barrio Ciudad Nueva, la matanza de aves indignó a los vecinos, pues se trata de actos de manipulación insalubre de alimentos. Esto es lo que cuestionan los pobladores, atendiendo los métodos de prevención del avance del coronavirus en el mundo.

Los vecinos identificaron a los dueños como hindúes, que viven en un departamento y llamaron al 911 inmediatamente, quienes acudieron y solamente les dijeron que sean más cuidadosos.

Pero lo llamativo del caso es la forma en que matan a los animales en plena vía pública y arrojan los despojos no en un cesto de basura, sino en la misma vereda, dejando parte de los restos de los pollos, que se presumen son destinados al consumo en la calle. Según la denuncia, luego de sacrificarlos no limpian tan siquiera la sangre derramada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Más del 60% del sector gastronómico dejó de operar

Consideran que se trata de un acto cruel y despiadado, además de ser un peligro para los transeúntes que miran con miedo esta forma de actuar. Los denunciantes no quisieron identificarse por temor a represalias.

Recordemos que estudios científicos indican que la manipulación incorrecta de alimentos conlleva a enfermedades que luego desencadenan en daño colectivo, tratándose de virus y bacterias que poseen algunos animales y transmiten al humano.

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades competentes, no solo por el acto insalubre, sino además por el peligro de manipular alimentos de esta forma.

Leé también: El 25% de los ingresos turísticos está afectado


Dejanos tu comentario