El incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para el combate del COVID-19 y el uso indebido del dinero público, fueron los motivos por los cuales los senadores le sacaron la investidura a María Eugenia Bajac.

La misma solicitó G. 12 millones al Congreso para acudir a una actividad legislativa en Guatemala, pero se postergó y la ahora ex senadora decidió asistir a un evento evangélico privado en Perú.

Ya en Paraguay, Bajac no cumplió con la cuarentena y participó de una sesión de la Cámara Alta exponiendo a sus colegas y a todos los presentes. Finalmente se confirmó que era portadora del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee también: Senado retira investidura a María Eugenia Bajac

La decisión asumida por los parlamentarios, de sacarla del Senado, tuvo buena aceptación de la ciudadanía y se vio reflejada en la encuesta realizada por La Nación a través de la plataforma Votá, donde tu opinión cuenta.

La consulta fue la siguiente: “María Eugenia Bajac perdió su investidura por incumplir las medidas sanitarias, ¿fue acertada la decisión de sus colegas?”.

El 85% de los votantes considera que se debería aplicar lo mismo con todos los que incumplieron la cuarentena. Mientras que el 13% aprobó dicha decisión, porque Bajac puso en riesgo la vida de varias personas. Y sólo el 2% calificó la decisión como una medida extrema.

Lee también: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena

Comitiva

La fiscal Belinda Bobadilla formuló imputación en contra de la ex senadora y de la diputada Del Pilar Medina, por supuesta violación de la cuarentena sanitaria. Esta última también formó parte de la comitiva que viajó a un encuentro religioso en Perú, luego de la declaración de aislamiento social decretada por el Ejecutivo.

Dejanos tu comentario