Un grupo de madres del barrio Conavi Las Mercedes de la ciudad de San Antonio, colaboran entre ellas y hacen olla popular para unos ciento veinte niños y ancianitos de seis asentamientos de la zona, pero al parecer, esta noble acción ya no podrá continuar por falta de insumos. “Hasta mañana vamos a poder cocinar", expresaron.

Doña Licha Osorio, presidenta de la comisión vecinal, destacó que son varias las familias que no reciben ayuda en esa ciudad, en especial en las zonas vulnerables.

“Iniciamos esto hace 10 días, decidimos colaborar entre los vecinos para poder dar un plato de comida, especialmente a los niños y ancianos. Es triste lo que estamos pasando durante esta cuarentena. Hasta mañana tenemos para cocinar un poco, nos falta carne y verduras”, comentó a La Nación.

Hoy recibieron carne y verduras para poder cocinar. “Hasta ayer pudimos hacer la comida con lo que teníamos. Hoy pensamos que no íbamos a hacer más hasta que nos llegó un poco de carne y verduras, pudimos cocinar, pero para mañana no creo que lleguemos”, aseguró la mujer.

Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Limpio: Madres de asentamiento necesitan alimentos para olla popular

Resaltó que las autoridades comunales no están ayudando a los necesitados. “Acá estamos rodeados de seis asentamientos y hay muchos chicos que necesitan comer, hasta hoy pudimos ayudarlos”, lamentó.

Necesitan

Pidió a la ciudadanía de buen corazón que quiera colaborar, brindando una mano para seguir con la olla popular. “Yo sé que los paraguayos somos solidarios y que nos van a ayudar a seguir cocinando para los niños y niñas que mañana vendrán a buscar un poco de comida”, dijo.

Algunos de los productos que requieren son: leche, azúcar, edulcorante, pan, coquito, galleta o galletitas para el desayuno. Para el almuerzo: carne, puchero de pollo, pollo, verduras, arroz, fideo, poroto, locro, harina, todo será bienvenido para poder ayudar a los pequeños.

También necesitan productos de limpieza y desinfección para poder mantener las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud. Los que deseen colaborar con los niños y adultos de San Antonio pueden contactar con Doña Licha al (0982) 501-623.

Foto: Gentileza.

Lea también: Olla popular en Itauguá: “Niños podrán comer por una semana más”

Dejanos tu comentario