Un grupo de madres de un asentamiento ubicado en la ciudad de Limpio necesitan ayuda para seguir con la olla popular, a fin de aguantar la cuarentena que inició el pasado 10 de marzo a causa de los contagios por el coronavirus. Al menos 100 niños y niñas son beneficiados con esta iniciativa.

Las madres se juntaron para poder llevar un plato de comida todos los días a sus familias, y a las más carenciadas del asentamiento Santa Librada 2, de Villa Jardín.

Las organizadoras explicaron que son alrededor de 160 familias las que acuden a la olla popular, en la que también dan desayuno y merienda. “Todas estas personas viven en extrema pobreza. Son casi 100 niños los que vienen a buscar el almuerzo”, dijo una de las responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Lea: Gobernación de Paraguarí entrega kits de alimentos e insumos médicos

Toda la ayuda que recibieron hasta el momento es de gente de la ciudad de Limpio que tiene buen corazón y a quienes les sobra un poco más. La comuna local también está apoyando la iniciativa en lo que pueden. “Necesitamos más ayuda por los niños”, sostuvo.

Lo más urgente que necesitan son alimentos no perecederos: Fideo, aceite, arroz, poroto, locro, pan; también verduras, hortalizas y carne: carne vacuna, verduras, pollo todo será bienvenido. Así también indicaron que les falta insumos de limpieza como: Alcohol en gel, lavandina, jabón, desinfectante. Para ayudar pueden contactar con Mirella López al (0991) 597 412 o con Esther Acuña al (0986) 161 008

Lee también: MEC pausará entrega de kits de alimentos durante Semana Santa

Dejanos tu comentario