El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó 13 nuevos contagios por coronavirus en el país, de los cuales 11 están relacionados a casos anteriores y dos no tienen nexo. Así, el total de contagiados confirmados en Paraguay suma 174.

En la fecha se realizó la mayor cantidad de análisis desde que se confirmó el primer caso en el país. Totalizan 379 muestras procesadas, según comentó desde su cuenta de Twitter.

Informó además que cuatro personas siguen internadas y el resto está en aislamiento domiciliario. La buena noticia es que se tienen 7 nuevos recuperados, sumando así 30 las personas que ya no pueden contagiar a otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: totalizan 159 casos y confirman otro fallecido

Hasta la fecha se realizaron 4.267 muestras, de las cuales 4.093 resultados son negativos.

Asimismo, ocho personas fallecieron, siete mayores de 60 años, una de 50 años; siete de ellas varones y una mujer.

El pico máximo de contagios se espera para finales de abril y principios de mayo, siempre que la población respete la cuarentena y se quede en su casa, ya que el aislamiento social y las medidas de higiene son las únicas armas con que se cuenta para mitigar el contagio del virus.

Si bien la mayoría de los casos presentados tienen síntomas leves, un porcentaje requirió internación. De las 11 personas que ingresaron a terapia intensiva, solo tres pudieron sobrevivir. Las personas más susceptibles a padecer complicaciones son aquellas que tienen patología de base, enfermedades oncológicas y los adultos mayores.

Leer también: Salud reporta otra muerte por COVID-19 y suman 161 los casos positivos

Dejanos tu comentario