En las últimas semanas aumentó considerablemente el número de muestras llevadas al laboratorio para el análisis de COVID-19. Con ello también va en aumento el la cifra de los casos confirmados.

A la fecha, en el Paraguay se registran 159 personas que dieron positivo al análisis del coronavirus, y totalizan siete los pacientes fallecidos, mientras que se mantiene en 22 el número de personas recuperadas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mediante su cuenta de Twitter, contó que hoy se procesaron 248 muestras, de las cuales 12 resultaron positivas, 11 de ellas relacionadas al contacto con casos anteriores, en tanto, uno de los nuevos contagiados llegó del exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También informó que 3 pacientes siguen internados, 1 de ellos en la unidad de terapia intensiva, mientras que el resto está en aislamiento en su domicilio, ya que no reviste gravedad.

Tristemente comunicó el fallecimiento de otra persona a causa de la enfermedad y ofreció las condolencias a la familia.

Endurecerán las medidas

Hace minutos, el presidente de la República, en comunicación con Canal GEN anunció que las medidas de restrucción que estuvieron vigentes la semana pasada volverán el miércoles. Agregó que decisión fue tomada con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Si bien se disculpó con el sector de la construcción, dijo que el trabajo en esta área se verá restringido sólo para las obras públicas. Sostuvo también que la flexibilización se dio para garantizar la logística del personal de blanco.

Agregó que está conforme con lo actuado hasta el momento y aseguró que el éxito de la implementación de la cuarentena se da gracias al apoyo del pueblo que se queda en su casa.

Leé esto: Epidemia de influenza se podría dar en abril

Hospital Barrio Obrero

Más temprano, el Ministerio de Salud informó que para la atención de los pacientes con infecciones respiratorias, en el Hospital Barrio Obrero (HBO) se suman los servicios de clínica médica y pediatría, especialidades que se agregan al de ginecología.

Estos profesionales atenderán a las mujeres embarazadas, niños y mujeres con afecciones respiratorias. Asimismo se prevé la habilitación de 40 camas para el área de internación de pacientes no críticos.

En ese sentido, la cartera de Estado informó que el área de atención a los enfermos de afecciones respiratorias dispone de un sector exclusivo de atención para estos pacientes. El espacio fue montado en el estacionamiento, con acceso sobre Yegros, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.

Mirá esto: Arranca agendamiento para vacunas contra la influenza

Aumento de casos

Asimismo recordaron que el aumento de los cuadros respiratorios podría darse a finales de abril. Las predicciones apuntan, en principio, a un predominio de influenza B durante el periodo epidémico, pero con la aparición del COVID-19, el escenario podría ser más severo.

Anoche llegaron las vacunas contra la influenza, y hoy comenzó la entrega a los distintos centros asistenciales. La inmunización será priorizada a las personas de riesgo, como los niños menores de 3 años, los adultos mayores, personas en enfermedades de base y para ello el Ministerio de Salud dio a conocer un calendario, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Leer también: Vacunas contra la influenza ya están en nuestro país


Dejanos tu comentario