El paso en las fronteras sigue prohibido, por lo que unos 40 compatriotas siguen varados sobre el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay. Los militares siguen cumpliendo con el decreto presidencial, que no permite el ingreso ni la salida del país.

No obstante, como medida humanitaria, dejaron ingresar a cuatro madres, dos embarazadas, así como a cuatro niños, una lactante al albergue ubicado en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Mientras, unos 32 hombres y 8 mujeres siguen esperando la decisión que lleguen a tomar las autoridades sobre su entrada o no al país.

Leé también: Más de 50 personas aguardan ingresar al país en el Puente de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según reportes, unas tres personas más llegaron a la frontera y los militares que custodian la zona se encargaron de repartirles alimentos mientras siguen esperando. En el lugar, para hacer cumplir la medida sanitaria, fueron colocados portones para impedir el libre acceso peatonal.

Algunos connacionales provenientes de Brasil protagonizaron incidentes con los militares, debido a las horas de espera que acumulan. Además, se quejan por la falta de atención del Consulado paraguayo en Foz de Yguazú. Los mismos relataron que intentar ingresar al país tras haber quedado sin trabajo en el país vecino, incluso, alegan que ya no tenían para comer por lo que llegaron hasta la frontera en una medida desesperada.

Fronteras cerradas

El Gobierno anunció el cierre total de las fronteras el 24 de marzo, desde ese momento, solo ingresaron desde el Brasil unos 155 compatriotas de forma excepcional.

El Centro de Coordinación Interinstitucional, apoyo del Ministerio de Salud, se encarga de articular el ingreso gradual de los connacionales desde el exterior, garantizando las condiciones para que los mismos cumplan con la cuarentena obligatoria.

Leé también: Ingresan al país 155 paraguayos varados en Brasil

Dejanos tu comentario