Tal y como lo anunciaron ayer, al mediodía de este sábado, ingresó al país el primer ómnibus con 155 connacionales que estaban en Foz de Iguazú.

Luego de algunos días de estar cerrada la frontera con Brasil, paraguayos ingresaron a través del Puente de la Amistad. En la tarde del viernes, el ministro de Asuntos Internacionales Federico González, había anunciado que estaba previsto que para el mediodía de hoy se permita el ingreso excepcional y parcial de 155 paraguayos que estaban alojados en hoteles en Foz de Iguazú, ante el cierre de las fronteras.

González había manifestado que el procedimiento para el ingreso de los compatriotas implicaba cumplir con los controles sanitarios. “Los que ingresen se someterán a un chequeo médico y control estricto antes de ingresar al país”. Además indicó que luego serán llevados hasta un centro de retiro privado en Ciudad del Este, donde permanecerán en aislamiento sanitario durante 15 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó también que los connacionales gozan de buena salud y que no presentan síntoma alguno del coronavirus. “Cerca de 500 paraguayos alrededor del mundo están tramitando con los diferentes consulados a la espera de ser repatriados, una vez que se habiliten oficialmente las fronteras”.

Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud, siguen trabajando para articular el ingreso gradual de los connacionales desde el exterior, garantizando las condiciones para que los mismos cumplan con la cuarentena obligatoria.

Dejanos tu comentario