Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana amanecieron en la pasarela peatonal del Puente de la Amistad 51 personas queriendo ingresar al país en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. “Por cuestiones humanitarias” se le dejó pasar a un pequeño grupo compuesto por 7 mujeres y 3 varones hasta el albergue provisional instalado en la ANNP, en la misma zona primaria, informó el Área Naval del Este.

Se trata de cuatro madres, dos embarazadas y una niña, además de tres niños, entre ellos un lactante de nueve meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resto sigue en el paso sobre el río Paraná, donde recibieron sus almuerzos en marmitas proveídas por la Itaipú Binacional, entidad que se encarga de todos los albergues en cuanto a alimentación.

Los marinos entregaron la comida desde la pista, reja mediante, mostrando una imagen tétrica de lo que se gestiona dentro de esta emergencia sanitaria.

En el albergue que se mantiene en uno de los galpones de Puertos están instalados nueve baños químicos que ayer recibieron mantenimiento de la empresa proveedora, tal como pudo observarse en las cercanías del Puente de la Amistad.

Cabe recordar que ayer fue instalado un portón en la salida del paso peatonal del puente para impedir el ingreso de personas desde Foz de Yguazú, Brasil, una medida que generó controversias en la ciudadanía, de acuerdo a los escritos en redes sociales.

Desde el cierre de frontera no paró el flujo de paraguayos que llegaron hasta este punto limítrofe. En Alto Paraná son cinco albergues con un total de 245 personas que pasaron después del cierre de frontera.

Dejanos tu comentario