La Defensoría Pública anunció el descuento de salarios de sus funcionarios para contribuir con el fondo de emergencia sanitaria. No obstante, la decisión exceptúa a los defensores públicos, quienes son los que más ganan, llegando a los G. 17 millones de remuneración mensual.

Así informó María Segovia, defensora general, a través de un escrito dirigido al ministro de Hacienda, Benigno López.

En el documento, la titular de la Defensoría General explica que la aplicación de descuentos a las remuneraciones de funcionarios y prestadores de servicio había quedado a su criterio, así como establece el artículo 9 del Decreto 3506/2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, anunció que se ha procedido al descuento de su sueldo así como del funcionariado para contribuir con el fondo destinado a la emergencia sanitaria por el avance del COVID-19.

Se instruyó además a la Dirección General de Administración y Finanzas de la Defensoría para la concreción de los descuentos en los meses de abril, mayo y junio.

Mirá esto: “Ejecutivo promulgó Ley de Emergencia Sanitaria”

Defensores no serán afectados

Sin embargo se aclara que quedan exceptuados de la disposición los defensores y defensoras públicos, cuyos salarios son los más altos de la institución.

Según se puede apreciar en la planilla de remuneraciones de la nómina de funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, un defensor público percibe mensualmente el salario de G. 14 millones más G. 3 millones bajo la figura de “gasto de representación”, llegando a totalizar la suma de un poco más de G. 17 millones de remuneración mensual.

Lee También: “Descuentos de salarios no serán devueltos, aclara ministro”


Dejanos tu comentario