El Ministerio de Salud recibió unos US$ 200.000 por parte del Banco de Desarrollo Fonplata para reforzar las acciones que las naciones vienen realizando para enfrentar al COVID-19; en una primera etapa este monto será utilizado para la compra de equipamientos para los centros médicos.

Además, están siendo analizadas otras iniciativas con las autoridades del país para atender la emergencia. Teniendo en cuenta que Fonplata habilitó una línea especial de financiamiento destinada a atender la emergencia del COVID-19, a través de procedimientos abreviados especiales para la aprobación y desembolsos en forma expedita.

Te puede interesar: Transchaco: Fila de vehículos llega a 3 kilómetros tras controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual modo, se ha acordado la reasignación de recursos de préstamos aprobados a los efectos de fortalecer la capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia en forma más eficaz. Así, colaboran con los países para afrontar los efectos socioeconómicos que está causando el coronavirus en la región.

Fonplata es un Banco de Desarrollo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Nació en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros. Financia proyectos de pequeña y mediana envergadura, especialmente en áreas urbanas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas para impulsar la integración entre países o entre regiones dentro de un mismo país.

Lea también: Central realiza ollas populares

Dejanos tu comentario