La Gobernación del departamento Central continúa distribuyendo kits de alimentos y productos de limpieza en Capiatá, Luque y Areguá. También se realizó una olla popular en Areguá y Luque.

El almuerzo consistió en caldo de locro para 120 familias. El gobernador de Central, Hugo Javier González, expresó:

“Ayudémonos a salir de esta crisis”, al tiempo de solicitar la ayuda de toda la ciudadanía. La entrega se realiza con recursos propios de la gobernación y donaciones de empresas instaladas en el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Familias que residen en asentamientos reciben kits de alimentos

Las repartición de alimentos seguirán este fin de semana en las zonas más vulnerables. En total serán distribuidos 5.000 kits.

“Estamos enfocados en proteger a las familias más pobres de nuestro departamento. Central está siendo fuertemente afectado tanto en lo sanitario como en lo económico, después de Asunción ya estamos nosotros en cantidad de casos y sin duda, esta situación también está teniendo un fuerte impacto en el bolsillo de las familias”, expresó.

Lea también: FONPLATA donó a Paraguay 200.000 US$ para compra de insumos médicos

Las familias a ser beneficiadas están registradas en la base de datos de la Secretaría de Equidad, cuyos funcionarios también estarán cruzando informaciones con la Secretaría de Emergencia Nacional a fin de garantizar el equilibrio en la asistencia social.

Dejanos tu comentario