Un equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) se instaló en la clínica de la Universidad Privada del Este (UPE), para atención como filtro en el seguimiento de las afecciones leves respiratorias.

El edificio cuenta con tres plantas, situada en el barrio Belén, de Ciudad del Este. Los integrantes de la USF prestan servicios de 07:00 a 15:00.

“La clínica cumple con las exigencias de evitar la aglomeración de pacientes. Será un filtro para el seguimiento de afecciones leves que puedan llegar para derivación oportuna de casos a los centros asistenciales de mayor complejidad”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Teletón pone a disposición sus centros de rehabilitación

La clínica está siendo utilizada a fin de fortalecer los cuidados, cumpliendo el protocolo de atención primaria con respecto a pacientes con cuadros respiratorios, mediante la habilitación de un acceso diferenciado.

Días atrás, la clínica de la UPE se puso a disposición de la Décima Región Sanitaria. El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken es también vicerrector de la citada casa de estudios, por lo que instó a realizar la tarea se desarrolla en el marco de la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

Relacionado: CDE: En cárcel de menores hicieron panificados para sus familias

Dejanos tu comentario