Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las familias de los menores infractores privados de su libertad en Ciudad del Este recibirán dos kilos de coquitos elaborados por los internos junto al personal del Centro Educativo de Menores Infractores, de Ciudad del Este.

La preparación fue en el mismo local y los insumos fueron producto de aportes de los funcionarios del Centro Educativo. No sólo recibirán los panificados, sino un kit de alimentos que contiene los siguientes productos: dos kilos de coquitos, azúcar, arroz y yerba, un kilo cada uno y un litro de aceite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La distribución se inició a las 13:00, con las familias de los menores que están en los barrios Remansito y San Miguel. También hay jóvenes de Hernandarias, Minga Pora, Santa Rita, San Alberto, incluso de Saltos del Guairá de Canindeyú.

Te puede interesar Presos elaboran yogurt de soja

“Los funcionarios nos percatamos de las necesidades de los familiares de los jóvenes, a partir de la restricción de las visitas y mediante videollamadas permitidas, nos enteramos de las situaciones que están viviendo, entonces vimos la forma de ayudarles. Son los mismos adolescentes los que preparan los panificados y de esa forma ellos se sienten bien ayudando a su gente”, explicó el director del Centro de Menores Infractores, Osvaldo Zaracho.

Asimismo, dijo que para la misma institución es una forma de alivio porque “los adolescentes se sienten un poco sensibles al no poder recibir más visitas de su gente y con esta actividad se logra un poco contención”.

Son 41 personas las que están privadas de su libertad en el Centro Educativo ubicado en el km 9 Acaray de Ciudad del Este. “La lluvia nos está dificultando un poco, pero lo estamos haciendo y veremos cómo hacerles llegar a las familias que son otros distritos”, mencionó Osvaldo Zaracho.

Lea también: Ministerio de Justicia informó que 867 reos están en condiciones de salir de la cárcel


Dejanos tu comentario