El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que la legisladora afectada con coronavirus en el Congreso Nacional se encontraba en aislamiento luego de realizar un viaje en plena cuarentena. Indicó que durante su último día de cuarentena presentó síntomas y que por este motivo se le realizó una prueba que finalmente dio positiva.

La legisladora que viajó al exterior regresó a Asunción, presentó síntomas, se le practicó el test y antes de tener el resultado se presentó en la sede del Senado, sabiendo que podría estar infectada con coronavirus. El acto imposibilita a parlamentarios legislar proyectos fundamentales ante la crisis desatada por el COVID-19.

“La persona afectada en el Congreso estuvo en seguimiento. El último día de su aislamiento se da cuenta de unos síntomas de menor calibre. No obstante se le recomienda la muestra. Al dar positivo hemos contactado con el presidente del Congreso, a los efectos de tomar todas las medidas sanitarias”, afirmó Mazzoleni.

Agregó que Vigilancia de la Salud ahora realiza un estudio del trayecto realizado por la parlamentaria infectada para luego establecer los niveles de riesgo de las personas que interactuaron con la misma luego de presentarse en el Congreso Nacional.

El titular de Salud Pública expresó que la cuarentena fue establecida para toda persona que regrese del exterior. En consecuencia, recomendó el cierre del edificio del Congreso durante dos semanas.

“Soy muy respetuoso de los canales de comunicación de las autoridades. Lo más importante es que tomen las medidas necesarias", afirmó.

El titular del Senado, Blas Llano, confirmó en su cuenta de Twitter, que las actividades fueron suspendidas hasta el final de Semana Santa y ordenó el cierre del edificio del Congreso. La senadora María Eugenia Bajac y la diputada Del Pilar Medina viajaron a Perú para a un congreso Por la vida y la familia, en plena restricción sanitaria.

Leé también: Llano confirma un caso de COVID-19 en el Senado

Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario