Un grupo de comunicadores realizaron una campaña solidaria denominada “Operativo Py’a Joko”, para recaudar alimentos no perecederos y entregarlos a familias vulnerables del departamento de Caazapá.

Se trata de Wilson Daniel Blanco, Jorge Talavera y Suny Vega, periodistas de la emisora local "Nueva 98.1 FM Caazapá Poty”, quienes juntaron alimentos no perecederos y más de 5 millones de guaraníes en efectivo, monto con el que se compró más alimentos de una empresa comercial local, llegando a 530 kits de alimentos para los hogares caazapeños más carenciados.

Leé también: Mañana inicia transferencia del programa Ñangareko

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las donaciones más importantes fue la de don Flaminio Fernández, quien entregó 1.000 kilos de mandioca y dijo que no tenía otra cosa que ofrecer y que se sentía muy preocupado por sus compueblanos que viven en los asentamientos, donde hay muchas criaturas que no entienden el porqué papá y mamá no están juntando las latitas, o que no están vendiendo sus pohá ro’ysa para el tereré”, explicaron los propulsores del operativo.

Foto: Gentileza.

Agregaron que don Constantino, otro agricultor, donó 500 kilos de mandioca. “Las donaciones que llegaron hasta los estudios de la radio fueron impresionantes, como grasa de cerdo, porotos, maíz, maní para ir completando los kits de alimentos. Un grupo de señoras voluntarias se pusieron en campaña para pelar las mandiocas y empaquetarlas, éstas fueron incluídas en los kits”, resaltaron.

Mirá también: Loable y ejemplar gesto: Familia sirve almuerzo gratis en Barrio Obrero

Los kits incluyeron leche, pan, coquito, harina, arroz, azúcar, aceite, poroto, almidón, fideos, mani, maiz chipa, yerba, sal y jabón de coco. “En nombre del gerente propietario de la 98.1 FM, Derlis Florentín, agradecemos a todos los que aportaron para esta noble causa”, concluyeron.

Dejanos tu comentario