Una familia paraguaya se encuentra ofreciendo deliciosos platos de almuerzos de forma gratuita desde su residencia ubicada en el barrio Obrero de Asunción. Mañana lunes garantizan hasta 70 platos de un suculento caldo de poroto. Será desde las 12:00 del mediodía, en la dirección 12 proyectadas 363, entre Caballero e Iturbe. Se pide llevar tuppers y formar una fila de forma distanciada.

“No hay mucho que pensar, lo tenemos cada uno en nuestros corazocitos como paraguayos” inició comentando Angel Mario Campos, cheff de larga trayectoria, quien con su familia tomó la iniciativa desde la semana pasada, de contribuir con la alimentación de familias carenciadas en su barrio, ante la crisis que se enfrenta por la situación de cuarentena por el Covid-19.

“Soy amante de la cocina, viví muchos años en otros países y sé lo que es la necesidad. Con mi familia llevamos adelante esto, no tiene tinte político ni nada. Somos de los que creemos en que si uno quiere, se puede. Cero excusas”, dijo Campos, en una amena charla con La Nación, esta tarde de domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cocinero destacó que desde el miércoles de la semana pasada vienen entregando una comida tan importante como es el almuerzo para personas que no pueden o tienen dificultades para acceder a un plato decente.

"Estamos dando hasta 150 platos por día. Es un pequeño compromiso. Nosotros somos gente normal, trabajadora. Y tenemos amigos que nos acercan de repente cebolla, ajo, tomate y eso ya suma. Hacemos una comida súper rica, para no degradar a nadie. La misma comida que come mi familia, ofrecemos a la gente", resaltó.

Campos aclaró que no busca figurar con estas acciones y manifestó que no se presta a intereses políticos. Reiteró en ese sentido que la iniciativa busca contagiar de solidaridad e invitar a más familias a que puedan replicar la actividad desde sus respectivas zonas de influencia.

Medidas a tener en cuenta

El cheff pidió que no se lleven niños al momento de servir las comidas. Aclaró que no existe prioridad ni amiguismo en la entrega de los platos y subrayó que la misma se hace por orden de llegada. Pidió a la gente llevar tuppers y que no se aglomeren al momento de realizar una fila.

Por último, Campos consideró que sería maravilloso que marcas u otras personas puedan colaborar con la iniciativa, para cubrir el almuerzo de más familias carenciadas. “Que la gente se sume, sin ningún color. Aquí en frente tengo la despensa que me da cosas, voy al mercado y me hacen descuento en frutas y verduras. Y así vamos creciendo”, concluyó.

Mañana lunes gracias a los amigos podremos invitar a almorzar un rico poroto ñande tembiu Paraguay. Garantizamos hasta...

Posted by Angel Mario Campos on Sunday, March 29, 2020

Dejanos tu comentario