Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (Sen), anunció que mañana martes 31 de marzo iniciará la primera transferencia de dinero a beneficiarios del programa Ñangarekó. La iniciativa fue creada a través de la Ley de Emergencia Sanitaria por el Covid-19. Se depositará G. 500 mil a cada persona inscripta.

El programa Ñangareko ya tiene a 330 mil inscriptos y hasta las 11:00 de este lunes, se recibieron más de 685 mil llamadas. "Es importante entender que inscriptos no es igual a beneficiarios", aclaró el alto funcionario.

Roa dijo en ese sentido que mañana iniciarán la primera tanda de transferencia en el departamento Central. En la fecha están aguardando para procesar toda la información que remiten las mesas municipales, para descartar los perfiles no válidos y arrancar este martes con los pagos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la SEN aseveró que se trabajará con transparencia y sincronía, y afirmó que a penas se realice el primer desembolso de dinero, se irá publicando la nómina de beneficiarios en los diferentes portales habilitados.

Roa destacó los trabajos coordinados que se llevan adelante con el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Departamento de Delitos Económicos e Informáticos de la Policía Nacional.

Inscripciones siguen abiertas

Recordaron que los canales de inscripción habilitados son la página web del ente, registro.sen.gov.py; los números telefónicos 0800-11-0736 y 021-729-0736; y las líneas de whatsapp de los municipios.

Atendiendo a las denuncias de la falta de funcionamiento de los números habilitados, así como de la página web de la institución pública, reconocida por la propia SEN, se anunció también que hay tres servidores operativos y que se está instalando otro para asegurar la actividad de registro.sen.gov.py y aumentar la capacidad de inscripción de los beneficiarios.

Dejanos tu comentario