La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) solicita al Poder Ejecutivo establecer un diálogo para poder llegar a un acuerdo con respecto a la situación económica que atravesarán en el caso de que se omita el pago de las cuotas, afectado a los salarios de 30.000 docentes de 2.000 instituciones educativas que dan clases a 330.000 alumnos del todo el país. Lamentan que el sector educativo privado no sea parte de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno.

Desde la AIEPP, conscientes de la situación de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, ratifican su compromiso con la protección, integridad y la salud de sus alumnos, docentes y familias, por lo que se adhieren a las disposiciones emanadas por el Ejecutivo.

Leé también: Justicia tendrá la última palabra: Dan trámite al amparo contra pago de cuotas en colegios privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gremio propone establecer una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno a fin de encontrar mecanismos para sostener al más del 20% del sistema educativo nacional a través de medidas que permitan y garanticen los empleos y la continuidad del servicio educativo de gestión privada.

“Necesitamos estar juntos como sociedad y en cada una de nuestras comunidades educativas para hacer frente al desafío que este momento de la historia nos plantea. Cada institución educativa tiene su propio espíritu y carisma. Sin embargo, todas compartimos la misma pasión y compromiso con la formación integral de ciudadanos que puedan construir un mundo más justo y solidario para todos“, reza parte del comunicado.

Mirá también: Plantean exonerar 50 % de cuotas en instituciones educativas

Por otra parte, entienden que esta situación hace plantear al gobierno diferentes estrategias para paliar las necesidades sanitarias, así como las económicas que tendrán una gran repercusión en muchas familias. Las instituciones de enseñanza privadas atienden a más del 20% del sistema educativo nacional, llegando a 330.000 alumnos de 2.000 instituciones en todo el país. Así también, 30.000 docentes tienen como fuente de trabajo esta noble profesión de la enseñanza.


Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario