El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana que en total ya son cinco los pacientes diagnosticados con Covid-19, que ya fueron dados de alta, es decir, abandonaron el hospital donde estaban internados. Sin embargo, todos ellos están siguiendo con el aislamiento en sus respectivos domicilios, para analizar cómo van evolucionando su salud y en base a ese análisis finalmente podrán ser considerados como recuperados. Hasta el momento un paciente está completamente sano.

Anoche, Mazzoleni actualizó nuevamente la cifra de contagiados por el virus en Paraguay. Los casos positivos aumentaron de 41 a 52. En total, fueron procesadas 78 muestras de las cuales once arrojaron positivas. En el informe detalló además que cuatro pacientes se encuentran internados, uno pasó al grupo de personas dadas de alta y los restantes están en sus viviendas en aislamiento.

Otro punto llamativo, es que uno de los nuevos casos registrados no tiene nexo, esto reconfirma la propagación comunitaria, es decir, la persona no tuvo ningún contacto con gente que vino del exterior o que tuvo contacto con las mismas. Este tipo de casos se registraron en pacientes de los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, confirmó Mazzoleni esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre las medidas que están tomando desde el ministerio, el ministro dijo que ante estas situaciones se enfatizan aún más los trabajos de vigilancia.

“Ahí es donde se enfatizan aún más los trabajos de vigilancia. Se hace la investigación retrospectiva de los contactos con quien tuvo relacionamiento la persona contagiada, damos con ellos y se les advierte sobre la situación del caso positivo para que tomen las medidas de aislamiento”, sostuvo Mazzoleni durante conferencia de prensa”, señaló.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/26/medicos-pidieron-auxilio-a-itaipu-y-no-hay-respuesta/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/26/covid-19-inversor-coreano-dono-500-unidades-de-test-laboratoriales/


Dejanos tu comentario