Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) piden a la ciudadanía reducir en lo posible el uso internet durante el Estado de emergencia sanitaria, para evitar saturación de las redes y permitir que estén disponible para casos urgentes.

"La Conatel exhorta a la población a dar cumplimiento a las siguientes prácticas en el uso de servicios de telecomunicaciones durante el estado de emergencia sanitaria declarado por decreto del Poder Ejecutivo ante riesgo de expansión del coronavirus (covid-19), para evitar saturar las redes y permitir que estén disponibles para casos de urgencias”, expresa el comunicado.

Recomendaciones

-Realizar preferentemente llamadas de voz que no utilicen aplicaciones.

-Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajes de texto.

-Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarios disminuir la calidad de trasmisión.

-Envitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.

-Ser precisos en los mensajes para no generar múltiples envíos y respuestas innecesarias.

-Utilizar racionalmente las plataformas en línea que utilizan gran consumo de la red.

-No viralizar mensajes, gráficos, fotos o videos de información no verificadas.

-Evitar el envío masivo de informaciones, principalmente en grupos de whatsApp y a través de otras redes sociales.

“Sea consciente de que puede generar congestión en la red de telecomunicaciones y, en caso de urgencia, usted no podrá acceder a dicho servicio. Cumpla las medidas dispuesta por el Gobierno Nacional, siguiendo las recomendaciones brindadas por los medios oficiales”, indica.

Casos de coronavirus

Recordaron que para las personas que presentan síntomas de coronavirus, pueden llamar al 154 con el Ministerio de Salud y el 180 para IPS.

“Utilice solo en caso de urgencias real. Se insta a la población a no realizar llamadas de no emergencia al 911 de la Policía Nacional”, resalta.

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario