Este domingo, la fiscal María Estefanía González presentó imputación por resistencia contra cuatro personas acusadas de atacar a policías. El personal policial estaba atendiendo una denuncia por aglomeración y riña entre vecinos sobre las calles Pilcomayo casi Yakaré Yrupé del barrio Tacumbú, en Asunción.

Los uniformados se presentaron para constatar el cumplimiento de la restricción horaria y las distintas medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

José Domínguez Cañete, Roberto Jara Pereira y Luz Marina Franco, y un menor de edad, también fueron imputados por el hecho punible de daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, ya que atacaron con piedras la patrulla de la comisaría 2da Central. que resultó con abolladuras y parte del parabrisas roto.

Una vez que llegaron al sitio, los policías intentaron apaciguar los ánimos. Sin embargo, las personas enfrentadas entre sí, no hicieron caso a las advertencias de los uniformados, e incluso comenzaron a agredirlos con piedras y otros objetos, según informe del Ministerio Público.

Posteriormente, llegó apoyo y se pudo controlar la situación, así como detener a los supuestos autores que quedaron a disposición de la Fiscalía. Uno de ellos resultó con medidas de prisión preventiva, debido a la agresividad con la que actuó.

Dejanos tu comentario