El Instituto de Previsión Social (IPS) destinará el geriátrico de la ciudad del San Bernardino para pacientes con coronavirus. El virus ya se cobró la primera víctima y el Gobierno endureció las medidas, buscando evitar una propagación masiva de la enfermedad.

“Necesitamos disponer de un lugar donde poder asistirle a nuestro personal de blanco dentro de este periodo de emergencia que estamos viviendo. Contamos con 140 camas (en San Ber), que inicialmente estarán destinadas a nuestro personal de blanco”, dijo Andrés Gubetich, presidente del IPS, en comunicación con la 920 AM.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/11/confirman-que-dos-doctores-estan-internados-por-coronavirus-en-el-bautista/

Sostuvo que el Hospital Central quedará para los pacientes que cuenten con otras patologías, consultas, diálisados, entre otros. Destacó que irán equipando las clínicas de la previsional para la atención a los asegurados y eventuales portadores del virus.

Indicó también que el ente cuenta con 500 nuevos personales de blanco por el brote del coronavirus en el país y de ser necesario pedirían una ampliación presupuestaria para cubrir todas las necesidades.

Ayer viernes el Covid-19 se cobró su primera víctima fatal. Se trata de un paciente que estaba internado en terapia intensiva hace varios días. Los casos confirmados treparon a 18 y también se confirmó la circulación comunitaria.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/destacado/2020/03/21/coronavirus-confirman-primera-victima-fatal-en-paraguay/


Dejanos tu comentario