El Ministerio de Salud informó hace instantes, vía twitter, el fallecimiento de unos de los pacientes contagiados por coronavirus. Se trata de la primera víctima fatal por covid-19, que registra el Paraguay. Es un paciente de 69 años, que estaba internado en un sanatorio privado, en la unidad de cuidados intensivos desde hace varios días.

Según los antecedentes, la víctima no estuvo en contacto directo con otro infectado, sino sólo con elementos cercanos.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni lamentó lo ocurrido y dio sus condolencias, también vía twitter, a toda la familia y a los seres queridos del paciente. Agregó que el hecho es triste, pero a la vez sirve para reafirmar el compromiso y el esfuerzo que se viene realizando desde el Gobierno, a fin de salvar vidas. Recordemos que la medida sanitaria fue aplicada tras darse a conocer los primeros casos de contagiados en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Quedate en casa”, es el mensaje de paraguayos que viven en Europa

De acuerdo al protocolo, el cuerpo de toda persona fallecida por coronavirus no puede ser velada. Tanto los insumos utilizados en el hospital, como todo lo que estaba relacionado al paciente deben ser introducidos en una bolsa mortuoria y se colocan en un ataúd sellado. Los familiares no podrán velarlo, y el féretro debe ser llevado directamente al camposanto o al crematorio.

Leé también: Fallecidos por Coronavirus no podrán ser velados

Minutos antes de la noticia que conmocionó al país, Mazzoleni anunció la confirmación de 5 nuevos casos de covid-19, con lo que totalizan 18 personas infectadas por coronavirus, corroborado por laboratorio. También comunicó la circulación comunitaria del virus, en vista que se tomaron muestras al azar y dieron positivo, además los casos no tienen conexión personas que llegaron del exterior.

Más de esto: Salud Pública confirma otros 5 positivos y la circulación comunitaria de covid-19

Poco antes de darse a conocer las cifras que indican un total de 18 casos positivos, el presidente Mario Abdo Benítez anunció la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, y la restricción de más actividades por el lapso de una semana, como una forma de mitigar los contagios.

Entérate más: El presidente Mario Abdo pide conciencia y cuarentena va hasta el 12 de abril



Dejanos tu comentario