Ante la viralización de un documento en borrador, en el que se menciona el uso de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), para destinarlos a recursos de salud, el titular de la previsional, Andrés Gubetich, sostuvo que, si bien han recibido varias propuestas, por el momento esta información está descartada.

“Es un borrador que se está socializando en las redes sociales, nosotros no hemos metido en el consejo, sí puedo decir que recibimos varias propuestas de diferentes escenarios y grupos, que se están analizando, pero esto va timonear el Ministerio de Hacienda, como lo que corresponde, con el equipo económico”, manifestó Gubetich en entrevista con la 730 Am.

Consultado sobre si sería o no factible la utilización de esos fondos de jubilaciones, como lo señalaba el documento, sostuvo que actualmente le ley no lo permite y, por lo tanto, prefería no emitir opiniones prematuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No quiero emitir opinión porque es demasiado prematuro y quisiera hacerlo dentro del contexto que indique el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y del equipo económico”, dijo.

Andrés Gubetich, titular del Ips. Foto: Archivo.

Ingavi, “buque insignia para el Coronavirus”

El titular del IPS, confirmó también que actualmente la prioridad es el sistema de salud del país. Por lo tanto, se encuentran abocados a equipar el hospital Ingavi, para convertirlo en “buque insignia del Coronavirus”. Dijo que, dicho centro asistencial, cuenta con ocho camas de terapia intensiva y sesenta y cinco camas normales, pero la meta es llegar a completar veinte camas de terapias y ochenta normales.

“Creo que hay que tomar medidas en la parte de salud, principalmente nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por equipar Ingavi, que es un hospital que fue pensado y diseñado para trauma y hoy nos vemos obligados a tenerlo como buque insignia para el Coronavirus. Nuestra prioridad ahora es fortalecer nuestro sistema de salud, seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y dar prioridad a nuestros personales de blanco, que van a contar con todos los elementos necesarios para la protección de vida y para la atención de nuestros asegurados”, finalizó.

El Ips Ingavi, se prepara para recibir a pacientes con Coronavirus. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/comunidad-coreana-dono-insumos-para-evitar-dispersion-del-coronavirus/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/habilitaran-web-para-autorreportar-sintomas-respiratorios/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/oiea-proveera-a-paraguay-analizadores-que-permitiran-detecar-el-covid-19-en-pocas-horas/



Dejanos tu comentario