Este jueves, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitará una página web para las personas con síntomas respiratorios puedan hacer sus autorreportes. Contarán con un seguimiento de profesionales del Ministerio de Salud.

Alejandro Peralta Vierci, titular del Mitic informó que están ajustando los detalles para luego poner disposición de los pacientes. Aseguró que la web tendrá contenidos relacionados al coronavirus. “En la plataforma los pacientes con cuadros respiratorios podrán hacer sus autorreportes y contarán con un seguimiento de profesionales de la cartera sanitaria”.

Listo para el fin de semana

Refirió que van a probar este fin de semana la primera versión de la página web. “Parte del cuidado que estamos tomando es la correcta administración de estos datos que son de carácter confidencial y los niveles de acceso es solo de personal de un cierto nivel que lo puede administrar”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que una vez que el paciente cargue los datos al portal, un personal de blanco será quien responderá hasta cierto nivel las medidas que debe tomar. “Llegado a un grado de complejidad de síntomas, se harán otro tipo de recomendaciones”.

Resaltó que la herramienta se da en el marco de la incorporación de los procesos de digitalización del Estado. “Ahora más que nunca estamos necesitando que las instituciones empiecen a incorporar procesos de digitalización en sus trámites internos y de interconexión con otras instituciones”, sostuvo.

Dejanos tu comentario