El Ministerio de Defensa Nacional anunció la salida a las calles de las Fuerzas Armadas de la Nación para apoyar los trabajo de la Policía Nacional para velar por la restricción de presencia de personas en la vía pública en horario nocturno. Esto es en el marco de las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Así informó el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional, en conferencia de prensa.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el titular del Ministerio de Defensa Nacional, el general en situación de retiro Bernardino Soto Estigarribia. FOTO: GEN.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga conciencia y les advertimos que en caso de no acatar las medidas, las personas serán detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sancionan a militares por realizar video en Tik Tok

Militares de las Fuerzas Armadas acompañarán desde la noche de este martes a personal de la Policía Nacional en el patrullaje en zonas urbanas y rurales para dispersar, implementando la disuasión, posibles aglomeraciones de personas y detener a los que se opongan a retornar a sus respectivas viviendas.

“Esto es prácticamente una guerra contra el coronavirus. Es una enfermedad que puede causar graves daños en todo el mundo. Fundamentalmente en lo que respecta a la salud de la Nación y como consecuencia, de la economía de un Estado”, refirió.

En ese sentido, Soto Estigarribia aseveró que el Gobierno debe recurrir a todas las capacidades disponibles para hacer frente a una amenaza.

Por otra parte, el alto funcionario instó a la opinión pública en general a tener en cuenta que el empleo de elementos militares no debe considerarse como volver a “viejos tiempos”, aludiendo a épocas de la dictadura. “Esto es para colaborar y preservar la salud de la población”, indicó.

Descartó que la presencia militar implique un toque de queda, sino más bien un llamado de conciencia para evitar la aglomeración innecesaria de personas.

“Estamos ante una amenaza para la Salud y cada ciudadano también debe tomar las medidas individuales para evitar la propagación del virus”, dijo.

Por último, Soto Estigarribia manifestó que los controles se intensificarán en zonas fronterizas del país, específicamente en lugares donde se tienen límites secos como Pedro Juan Caballero y otros.

Mirá también: ¿Casualidad? Inquilino del depósito es otra firma del clan Ferreira

Dejanos tu comentario