Tres militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron sancionados con ocho días de arresto por realizar un video con sus respectivos uniformes utilizando la aplicación Tik Tok.

La dirección de Asuntos Jurídicos fue la que recomendó aplicar la sanción para los uniformados. La información fue confirmada a La Nación por el director de Comunicación Social, el capitán de Corbeta DEM, José María Aguiar Cristaldo.

Los militares sancionados son el suboficial tercero Javier Meza Mendieta, el teniente Juan Carlos Bareiro Gómez y la suboficial segunda Eliana Elizabeth Escobar Benítez. A los mismos se los ve en el video compartido por los canales Unicanal y Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

➡ Militares en tiktok: Castigados por subir vídeos en la red social. #PyEnVivo

Posted by Unicanal on Wednesday, April 29, 2020

Podes leer: Piden ratificar prisión del diputado Cuevas

El dictamen señala que “los uniformados protagonizaron un video de Tik Tok con sus uniformes, lo cual viola el estatuto del personal militar”.

Además, hace mención a la Ley 1115/97, que dice que “los militares deben velar por el fortalecimiento, la disciplina, la dignidad, rectitud en el procedimiento, honradez y debe ser discreto en su conducta y prudente en su lenguaje y conducirse correctamente dentro del servicio como fuera”.

Con base en lo que dice la referida norma, se llegó a la conclusión de que los citados uniformados cometieron una indisciplina, por lo que se recomendó que los tres sean arrestados por ocho días en sus respectivas unidades.

Te puede interesar: Tomaron juramento a jueces y fiscales

Dejanos tu comentario