Pese al decreto presidencial que prohíbe el ingreso de turistas y establece el cierre temporal del paso fronterizo, el distrito de Pedro Juan Caballero no está siendo controlado. Los lugareños están en alerta ante el ingreso de personas provenientes de Sao Paulo y Campo Grande, Brasil, que ingresan al país sin pasar por el debido control.

Según informó el periodista Santiago Benítez, este martes en la Terminal de Ómnibus, captaron cómo un bus de la empresa Cometa del Amambay, ingresó al país con turistas brasileños procedentes de Campo Grande, justamente del mismo sitio donde el Ministro de Salud del vecino país confirmó 4 casos de C0VID-19.

Estas personas ingresaron sin ningún tipo de control efectivo. Según las informaciones, viajarán ahora a Ciudad del Este y luego a Asunción, cuando ya deberían haber estado en cuarentena, tal como establece la norma sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Personas que ingresen al país serán aisladas

En contacto con el canal GEN, el comunicador indicó que ninguna medida preventiva servirá si no se realizan los controles protocolares. “La gente viene del Aeropuerto de Sao Paulo a Pedro Juan Caballero vía terrestre sin ningún tipo de control”, aseguró.

Benítez lamentó el nulo control siendo además un número considerable de pasajeros que descendieron del ómnibus, teniendo en cuenta la peligrosidad del COVID-19 y de su rápida propagación.

Los paraguayos que ingresan de otros países pueden hacerlo, pero deben someterse a una cuarentena. Los ciudadanos extranjeros con radicación paraguaya también tienen que hacer el mismo procedimiento, es decir, cumplir el protocolo que establece la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo, para evitar la propagación del Coronavirus.

Te puede interesar: Migraciones rechazó el ingreso de 1.983 extranjeros a Paraguay

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario