La Dirección de Migraciones señaló que un total de 1.983 ciudadanos extranjeros, no residentes en Paraguay, no pudieron ingresar al país desde el cierre de fronteras iniciado este lunes, ante el avance del coronavirus en la región.

La titular de la institución, María de los Ángeles Arriola, especificó que en el paso fronterizo entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este no ingresaron 1.100 personas desde que iniciaron los controles, todos de nacionalidad brasilera. En tanto que entre Clorinda y Puerto Falcón se evitó la entrada de solo 28 individuos, la mayoría argentinos.

“Del 16 al 17 de marzo, en los puestos de control, Migraciones registró la entrada de 2.190 personas. No ingresaron al país 1.983 extranjeros. Ningún extranjero va a ingresar. Ya está restringido eso”, expresó Arriola, directora de Migraciones, esta mañana, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria detalló que en el Aeropuerto Silvio Pettirossi se prohibió la entrada a 10 extranjeros; mientras que en el puente San Roque a 39 personas de otras nacionalidades y en la regional de Salto del Guairá se impidió la entrada a 800 ciudadanos foráneos.

Igualmente Arriola informó que en la ciudad de Pedro Juan Caballero ingresaron 6 personas debidamente registradas, pero que no se realizó ningún rechazo debido a que aún se coordinan acciones con las autoridades de Ponta Porá, ciudad del Brasil.

La medida dispone el ingreso de compatriotas y extranjeros residentes en Paraguay. En tanto que a las personas que ingresen se les aplicará aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria. En todos estos puestos estará instalada una ‘barrera sanitaria’, conforme al trámite migratorio para el ingreso al país.


Dejanos tu comentario