Este sábado se realizaron acciones de prevención en distintas penitenciarías y centros educativos para menores ante la existencia del coronavirus en el país, donde personal de sanidad militar desarrolla labores de control a las personas que ingresan para visitar a los internos.

En conjunto con personal penitenciario realizan los controles de temperatura y desinfecciones a los familiares que se acercan a visitar a los adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI). Recuerdan que las personas con cuadros respiratorios, de la tercera edad y niños no van a poder ingresar teniendo en cuenta el riesgo de contagio.

“Hay apoyo del personal de sanidad militar, tenemos insumos suficientes para el control de la temperatura de las personas que ingresan y también tenemos productos para desinfectar la vestimenta de las personas”, expresó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Una vez que los visitantes son desinfectados y corroboradas sus condiciones de salud, pasan a lavarse las manos con agua y jabón, para luego aplicarse alcohol en gel; recién una vez cumplidos estos pasos ingresan a visitar a los adolescentes, Según el protocolo establecido para la visita.

El Ministerio de Justicio ordenó reducir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio dentro de la población penitenciaria.

El plan de acción contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.


Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario