Este viernes, el Gobierno Nacional anunció que aprobaron 530.000 millones de guaraníes para compra de insumos y equipamiento, a fin de hacer frente al coronavirus (Covid-19). Así también contratarán a 2.700 personal de blanco.

“Dios va a proteger al Paraguay”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez, durante la conferencia de prensa que dio junto al equipo Económico Nacional. Indicó que como apoyo prioritario se han aprobado la compra de insumos y equipamiento por valor de 530.000 millones de guaraníes.

“También se aprobaron líneas de contrataciones de personal de blanco con 2.700 nuevos vínculos que sumarán 3.800, ya que anteriormente se habían contratado 1.100 para la epidemia del dengue para fortalecer el sistema de salud”, aclaró.

Agregó que desde el Gobierno están muy preocupados por mantener los empleos, en especial para las pequeñas y medianas empresas. “Estas son las primeras acciones, pero no serán las últimas. Esto puede impactar a las empresas en general”, aseguró.

Informó que en el área social realizarán una transferencia adicional para el mes de abril, que beneficiará a las familias vulnerables. “Tekoporá y Adultos Mayores recibirán 150 mil millones de guaraníes adicionales”, puntualizó Abdo.

Tras darse a conocer los primeros casos positivos de infectados por COVID-19, el gobierno determinó la suspensión de las actividades que signifiquen la aglomeración de personas, como una medida de prevención para evitar la circulación comunitaria del virus que ya circula por numerosos continentes.

Dejanos tu comentario