El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, utilizó anoche su cuenta de Twitter para anunciar que hay otros tres nuevos casos de coronavirus confirmados en Paraguay, en total hasta ahora son cinco los pacientes con diagnósticos positivos.

Explicó además que de los veinticinco casos sospechosos, cuatro fueron descartados y los tres nuevos confirmados tienen conexión con el segundo caso, es decir, fueron contagiados aquí en Paraguay.

Mazzoleni hizo este anuncio, poco después de que representantes de los tres poderes del Estado hayan dado a conocer la drástica medida que está siendo implementada desde hoy en nuestro país, la de suspender todas las actividades escolares, culturales, deportivas, políticas y religiosas por un lapso de quince días inicialmente, para evitar la propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La determinación fue tomada durante la reunión del Consejo de Ministros llevada a cabo ayer y de la que participaron el senador Blas Llano, titular del Congreso Nacional; Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Aunque las autoridades evitan dar detalles acerca de la ciudad donde viven los pacientes, lo que se sabe es que el primer caso con diagnóstico positivo es un hombre de 32 años que vino de Ecuador los primeros días de marzo.

El segundo caso positivo es un hombre de 61 años que se encuentra internado en terapia intensiva, en el mes de febrero estuvo por Argentina y regresó a Paraguay vía terrestre. Los primeros días de este mes de marzo empezó a desarrollar los síntomas de la enfermedad y como ya lo mencionamos inicialmente, las otras tres personas contagiadas tienen conexión con este segundo caso, dos de ellas son médicos y actualmente se encuentran internados en un sanatorio capitalino.

Dejanos tu comentario