Para hoy a las 08:00 está fijada la audiencia de revisión de medidas de la ex estrella del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y de su hermano Roberto de Assis Moreira, ambos procesados por uso de documentos públicos de contenido falso, luego de haberse hallado en su poder cédulas de identidad y pasaportes paraguayos con sus nombres, pero adulterados.

El juez Gustavo Amarilla, deberá escuchar nuevamente a la defensa de los imputados, además de la versión que sostienen los representantes del Ministerio Público y en base a esas declaraciones determinar si los hermanos de Assis Moreira seguirán recluidos en la Agrupación Especializada o si serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Es importante recordar que la defensa del ex jugador solicitó inicialmente que su defendido guarde prisión domiciliaria, sin embargo tras la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo el pasado sábado, la fiscal Clara Ruiz Díaz determinó que ambos debían continuar en el mencionado recinto, donde están recluidos desde el jueves en horas de la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa

El proceso contra Ronaldinho inició la noche del miércoles 4 de marzo, luego de su llegada a Paraguay para la presentación de su libro “Genio en la vida”. Tanto fiscales como agentes policiales y del Ministerio del Interior se constituyeron hasta la suite presidencial del hotel donde el ex futbolista y sus acompañantes estaban hospedados. Durante el allanamiento fueron halladas las documentaciones adulteradas. Una persona de nacionalidad brasileña identificada como Wilmondes Sousa Lira quedó detenida esa misma noche.

Inicialmente y luego de escuchar las declaraciones de los ahora procesados, los representantes del Ministerio Público solicitaron el criterio de oportunidad para ambos, sin embargo el juez Mirko Valinotti se negó al pedido. Horas más tarde los fiscales intervinientes se rectificaron en su pedido inicial, motivo por el cual se procedió al arresto y posterior traslado de Ronaldinho y su hermano hasta la Agrupación Especializada, donde permanecen hasta hoy.

Documentos paraguayos hallados a nombre de Ronaldinho y de su hermano Roberto. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz