El ministro de Salud, Julio Mazzoleni en conferencia de prensa informó que el primer paciente con Coronavirus en Paraguay es un joven connacional de 32 años, proveniente de Ecuador. Llegó los primeros días de marzo y el mismo se encuentra en buen estado de salud, con aislamiento domiciliario.

El Ministerio se encuentra monitoreando y vigilando diariamente al paciente, igualmente las personas que tuvieron algún contacto con el joven en estos días desde que llegó al país.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/ahora/2020/03/07/ministerio-de-salud-confirma-primer-caso-de-coronavirus-en-paraguay/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, recordó las medidas que deben de tenerse: el lavado de las manos con frecuencia, mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de distancia de la persona que tosa o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Lea más: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/07/coronavirus-las-medidas-para-evitar-el-contagio/

En el caso de no sentirse bien, si tienen un cuadro febril, tos y con dificultad para respirar acercarse a los lugares de asistencia médica.

El ministro dijo que existe otro caso sospechoso que está en estudio y cuyos resultados se tendrán próximamente.

Agregó que la persona infectada reside en el departamento Central, pero que se están domando las medidas para evitar la diseminación del virus. Indicó que el enfoque de prevención se basa evaluar y hacer seguimiento a las personas con las que pudo haber estado en contacto la persona infectada.

“Evaluar a todas las personas que estuvieron en contacto con la paciente es el enfoque, a fin de ponerles en aislamiento, además de la vigilancia contínua por parte del Ministerio de Salud”, manifestó el ministro.

Participaron de la conferencia de prensa el ministro, Julio Mazzoleni, el viceministro, Julio Rolón Vicioso, el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luís Roberto Escoto, y Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud.

FOTO. JORGE JARA. Miembros del gabinete de Salud, en la conferencia de prensa.

Reportes diarios

El centro operativo de emergencia dará reportes diarios sobre avances, monitores y posibles casos que puedan darse en el país, según mencionó el ministro.


Dejanos tu comentario