Con la confirmación del primer caso de Coronavirus en Paraguay es importante tener en cuenta las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Primeramente, recomiendan estar al tanto sobre los brotes de COVID-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni a través de su cuenta personal de Twitter informó que pasado el medio día, el Laboratorio Central confirmó el primer caso de Coronavirus en Paraguay. Anunció que dará más detalles en una rueda de prensa a las 17hs.

En la mayoría de los casos, las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros podría ser más grave.

Las principales medidas de protección que recomiendan son: el lavado de las manos con frecuencia, mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de distancia de la persona que tosa o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

En el caso de no sentirse bien, si tienen un cuadro febril, tos y con dificultad para respirar, lo mejor es buscar atención médica y seguir con las instrucciones de las autoridades sanitarias.

¿Quiénes corren mayor riesgo de desarrollar la enfermedad grave?

La COVID-19 se desarrolla de manera grave en aquellas personas mayores que padecen afecciones médicas preexistentes, como la hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes.

Síntomas

Los síntomas que puede presentar la enfermedad son: fiebre, cansancio y tos seca. Otros pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Los síntomas son leves, y se van dando de forma gradual. En la mayoría de las personas, (alrededor del 80%) la enfermedad se cura sin ningún tratamiento especial. En otros casos las personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma ni se sienten mal.

Solamente 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Un 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto.

Lea más: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/07/coronavirus-25-mentiras-y-verdades/

Dejanos tu comentario