El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en Paraguay.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el secretario de Estado anunció que pasado el mediodía, el Laboratorio Central de esta cartera confirmó el primer caso de Covid19 en Paraguay.

Asimismo informó que darán a conocer mayores detalles durante la conferencia de prensa que se hará este sábado a las 17:00 en la sede ministerial.

El ministro Mazzoleni instó a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están siendo aplicados.

“Informo que hoy(sábado), pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #Covid19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados”, fue el escrito que levantó el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país presentar síntomas, pero que estuvieron en sitios críticos están siendo monitoreadas.

El secretario de Estado ya había alertado este viernes de una persona que llegó desde Europa e iba a ser sometida al análisis.

Desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud también se dio a conocer la noticia y se anuncio la conferencia de prensa donde se darán más detalles de este primer caso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar