Un grupo de ciudadanos convoca a una manifestación, debido a la angustiante mortandad de peces. Bajo el lema “Paraguay está de luto ambiental”, difundido por las redes sociales, la convocatoria está prevista para las 17:00 en la costanera de Asunción.

Lee más: Mortandad de peces es evento natural, asegura el MADES

Los ciudadanos marcharán para protestar a orillas del río Paraguay, preocupados por la alta cantidad de peces muertos y por temor a que ese hecho repercuta en la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cita en la costanera de Asunción, bajando las escaleras a la playa. Como referencia, pusieron como punto de encuentro donde se encuentra una bandera Paraguaya. “Vení con tus amigos, traé velas, y tu bandera, para reclamar a las autoridades e instituciones correspondientes que tomen acciones ya", decía parte de la convocatoria.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) afirman que la mortandad de la fauna íctica es un evento natural, por la crecida del cauce hídrico. Y que este fenómeno de mortandad de peces se extenderá hasta en tanto no baje el nivel de altura del Río Paraguay. Estiman que en el plazo de 15 días el cauce hídrico podría volver a la normalidad.

Lee más: Mortandad se registrará hasta que situación del río se normalice


Dejanos tu comentario