Siguen las irregularidades en el llamado de almuerzo escolar del departamento de Alto Paraguay. Varias madres de familia que hacían de cocineras quedan sin trabajo y unos 4.000 niños no reciben su complemento nutricional.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), finalmente dio a conocer los dos fallos sobre una serie de protestas presentadas, en el marco de la licitación pública para almuerzo y merienda escolar de dicho departamento.

Lee más: Más de 4 mil estudiantes de Alto Paraguay podrían quedar sin merienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Resolución 855/19 de llamado para el almuerzo escolar expresa, que la Gobernación ha incurrido en irregularidades al incluir en el pliego condiciones que se contraponen a la Ley 2051/03. Con este dictamen, la institución se ve obligada a reformular el llamado, ajustándolo a los preceptos legales que norman la materia.

En cuanto a la Resolución Nº 914/19, la misma hace lugar a las objeciones presentadas por dos empresas, contra el pliego de bases y condiciones de la merienda escolar e insta a la Gobernación a “ordenar la modificación de los requerimientos”, de la licitación conforme a la introducción.

“Está situación de que se dilata el llamado de merienda y almuerzo escolar afecta a muchísimas personas directa e indirectamente. A los 4 mil niños hay que sumar las cocineras que están sin empleo, así como los productores locales. Todo es por culpa de gestión del Gobernador José “Mino” Adorno, acusó el ex concejal Alcibiades Rodríguez.

Lee más: Almuerzo escolar: Contrataciones Públicas ve irregularidades y ordena reformular llamado a licitación

Según comentan algunas cocineras, Adorno había dilatado originalmente el proceso para preparar a amigos, correligionarios y parientes para que ellos mismos sean los reales proveedores del servicio en las escuelas.

“Negociado”

El negocio de almuerzo y merienda escolar mueve unos Gs. 24.000 millones. La negligencia y falta de gestión del Gobernador Mino Adorno hace que hasta la fecha los alumnos no puedan acceder a los alimentos. Este hecho grave afecta a más de 4.000 niños que están sin comer en las 33 instituciones públicas de los 4 distritos del lejano departamento.

“El tipo (Adorno) deja de lado el interés general porque prefiere optar por el interés personal y familiar. El gobernador debe explicar porque los niños siguen sin comer”, concluyó el ex concejal.

Dejanos tu comentario