La fiscal Esmilda Álvarez confirmó que la investigación del quíntuple homicidio llegó a su etapa final. Aseguró que Bruno Marabel fue el único asesino de esa familia. El joven se expone a 25 años de cárcel.

En comunicación con radio Ñanduti, la representante del Ministerio Público sostuvo que Marabel lo hizo en dos etapas. Anunció que antes de abril se presentará la acusación oficial y que solamente falta definir la situación de las mujeres que estuvieron en la casa luego del terrible crimen. “Estamos con la investigación cerrada absolutamente. La acusación va a ser realizada en tiempo y forma”, señaló.

Lee más: Bruno Marabel irá a Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, reiteró que tiene la absoluta certeza de que Bruno Marabel es el autor del hecho. “Tenemos todos los elementos y pruebas que van a ser ofrecidos en audiencia preliminar y durante el juicio oral”, acotó.

Bruno Marabel se expone a la pena máxima según la leyes de nuestro país, la cual sería 25 años. Sin embargo, se podría lograr años, como medida de seguridad, teniendo en cuenta que es un peligro para la sociedad.

En el marco de la causa fue liberado Marcelo Sosa, a quien no se le encontró ningún elemento probatorio que acredite que participó del hecho. No obstante, continúan detenidas Araceli Sosa y Alba Armoa, quienes no estarían involucradas -a priori- con el homicidio, sino -a posteriori.

Lee más: Bruno Marabel declara ante Fiscalía: “aportaré nuevos datos”

Bruno Marabel fue imputado por feminicidio. Es el principal sospechoso del quíntuple homicidio en una vivienda ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo de la ciudad de Asunción. Las víctimas fueron identificadas como Dalma Rojas, sus hijos de 4 y 6 años, su madre, Elba Rodas, y su padrastro, Julio Rojas, todos eran residentes en el sitio.

Dejanos tu comentario