Este domingo se realizó una misa en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, para pedir la liberación de Bernhard Blatz (22). El mismo fue llevado por desconocidos tras disparar contra su maquinaria.

"Hay mucha preocupación, no sabemos qué decir", manifestó Juan Peters, uno de los colonos que estuvo en la misa, en comunicación con la 970 AM. Del acto participó también el padre de Bernhard, quien prefirió no hablar.

Por su parte, Enrique Friessen, productor de lácteos de la zona norte del país, señaló también que están preocupados por la situación en la zona norte del país y que no saben a dónde ir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ante la desaparición de los colonos, varios lugareños ya no quieren trabajar en la chacra y que la situación genera mucho miedo en los productores. Además, aseguró que los menonitas no son personas adineradas.

“Hay miedo”

"Ya nadie va a querer entrar a la chacra a trabajar. Ya no hay ganas para nada, hay miedo. Yo no tengo plata, soy pobre. Trabajo para dar de comer a mi familia", aseveró el productor, también en comunicación con la 970 AM.

El pasado viernes, en horas de la siesta, el colono menonita Bernhard Blatz fue llevado por desconocidos tras disparar contra su tractor. El hecho ocurrió en la estancia Lucipar de la colonia Río verde, departamento de San Pedro.

El tractor que utilizaba la familia Blatz para trabajar fue atacado a balazos y se cree que recibió en total 11 proyectiles. No se descarta que el Ejército del Pueblo del Paraguayo (EPP) esté detrás del hecho ya que el lugar es considerado como zona de influencia del grupo criminal.

Dejanos tu comentario