• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La primera carrera en la Fórmula 3 Regio­nal de Medio Oriente en Kuwait pintaba bastante favorable para Joshua Duer­ksen, quien logró la pole junto al equipo Mpa. Ya en carrera, Duerksen salió disparado hacia adelante buscando defender la pole, pasando la primera curva en punta, pero perdiendo la posición en la segunda curva, lo que ade­más provocaría que el coche #63 con bandera paraguaya quede en medio de un inci­dente de carrera que lo dejó fuera de todo.

Si bien el incidente empezó en medio del pelotón, el alcance llegó hasta los primeros luga­res, y es que Duerksen quedó prácticamente en medio del incidente, perdiendo el coche y terminando su pri­mera carrera con un sabor muy amargo. En total, ocho monoplazas (incluido el de Duerksen) quedaron fuera de carrera obligando la salida del coche de seguridad y pos­teriormente la bandera roja salió a escena.

Tras el incidente, Duerksen se mostró tranquilo y muy optimista para la carrera de hoy, de donde saldrá desde la tercera posición: “Estoy bien, sano y salvo. Fue un incidente en la segunda curva, donde quedé atrapado; el piloto que venía al costado se cruzó y quede en medio de todo. Hicimos check y todo está bien, ahora ya pensamos en la carrera del sábado (hoy), donde tenemos una oportu­nidad de hacer podio o ganar, vamos a darlo todo” señaló el piloto paraguayo.

Dejanos tu comentario