Los tenistas paragua­yos Martín Vergara y el uno del mundo, Dani Vallejo, sellaron con suerte dispar sus respecti­vos estrenos en la llave prin­cipal de la categoría júnior del último Grand Slam del año, el US Open. A primera hora, Vergara no pudo sor­tear al noveno preclasifi­cado Chak Coleman Wong, de Hong Kong, y se despidió tras caer por 3-6, 2-6, en 1 hora y 5 minutos.

En segundo turno y tras un vigoroso arranque, que per­mitió a Vallejo sacar una ventaja parcial de 4-1 en el primer set, la inestabilidad climática obligó a suspen­der su duelo con el anfitrión Kaylan Bigun. Tras la rea­nudación del juego, “Dani” selló con autoridad su pase a segunda ronda mediante contundentes parciales de doble 6-2, en 1 hora y 26 minutos. Su rival en segunda ronda será el francés Paul Inchauspe.

Mientras que el italiano Mat­teo Berrettini avanzó a cuar­tos de final mediante un ajus­tado triunfo sobre el español Alejandro Davidovich, en tres horas y 46 minutos. Ahora, con la mirada puesta en su segunda semifinal de Flushing Meadows, Berre­ttini enfrentará al nórdico Casper Ruud, quien derrotó al francés Corentin Moutet.

Mientras que en damas, la autodeclarada sucesora de Serena Williams, la también estadounidense Cori Gauff, clasificó a su primer cuar­tos de final tras superar a la china Shuai Zhang, por doble 7-5 en 1 hora con 59 minutos.

Para la jornada de hoy lunes en varones, el duelo entre el español Rafael Nadal y el anfi­trión Frances Tiafoe por un lugar en cuartos de final aca­para la atención de sus segui­dores, al igual que el compro­miso que enfrenta al también español Carlos Alcaraz y el croata Marin Cilic.

Dejanos tu comentario