El jugador pasó por la academia del español para fortalecer su transición de júnior al campo rentado.

  • Por Rolando Vargas. Nación Media.

El sostenido crecimiento tenístico, potencia física, calidad técnica y madurez mental ubican al mejor tenista paraguayo de la actualidad, Daniel Vallejo, en un escenario de afianzamiento en la complicada y exigente carrera profesional. El domingo precedente se convirtió en un campeón rentado adolescente con 19 años al conquistar el título ATP Challenger Tour en São Leopoldo, Brasil. En la final superó al francés Enzo Couacaud por 6-3 y 6-2 para dar un salto significativo en el ranking ATP y ubicarse 312, con un ascenso de 160 plazas.

Con su consagración se convirtió en el cuarto mejor tenista paraguayo en la historia detrás de Víctor Manuel Pecci (9), Ramón Delgado (52) y Ricardo Mena (279).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallejo es el cuarto campeón guaraní en la historia del ATP Challenger Tour y el primero desde Ramón Delgado en 2009.

Ahora su objetivo es seguir escalando en el ranking hasta alcanzar la plaza 240 para buscar la clasificación a un Grand Slam, su meta más cercana y para ello seguirá disputando torneos importantes.

Dentro de este pensamiento, desde el 15 de abril se presentará en México en un torneo Challenger ATP de 125, el más importante hasta este momento. Su inmejorable presente lo hace acreedor de una invitación de los organizadores para competir en el torneo de Acapulco, que reúne a grandes tenistas.

En Brasil, Vallejo encontró su mejor tenis para gritar campeón.FOTO: TOUR@CHALLENGER ATP TOUR

Número 1

Vallejo, brillante tenista júnior, tocó la cima en agosto de 2022 al convertirse en el número 1 en el ranking juvenil, el más alto de su carrera hasta ese momento. Este éxito se concretó después de una serie de resultados favorables durante las temporadas 2021 y 2022.

Con Nadal

Vallejo debutó muy temprano en el equipo paraguayo de Copa Davis con apenas 15 años hace 4 ediciones y ahora es el principal jugador, con rendimiento superlativo en sus presentaciones.

Su carrera júnior fue bastante exitosa hasta alcanzar la cima y ahora se enfoca en el profesionalismo con la seriedad y el esfuerzo que se requieren para estar entre los mejores tenistas del planeta.

Su pasantía por la academia del español Rafael Nadal en España le sirvió bastante para los desafíos profesionales, en donde hizo el entrenamiento para enfrentar la transición de júnior al campo rentado. El juvenil tuvo un entrenamiento de alto nivel con el mismísimo Rafa y su equipo, de quienes aprendió bastante para encarar con valentía y determinación los desafíos presentes y futuros. Su talento y trabajo llenan de esperanza a todo un país. ¡Que sigan los éxitos!

REACCIÓN

”Tengo las armas para llegar a lo más alto””Es mi primer título profesional y encima en un torneo tan importante como este. Es algo muy especial para mí, vengo trabajando muy bien y ojalá que sigan los logros”, expresó Vallejo a Unicanal tras su consagra-ción en Brasil.”Voy a ir paso a paso, tratar de seguir así y ver lo que me espera. Me considero un tenista bastante completo, tengo las armas para llegar a lo más alto”, enfatizó Dani, quien se presentará en los próximos días en México.

Adolfo Daniel Vallejo hizo historia al convertirse en el paraguayo más joven en ganar un título ATP Challenger Tour.FOTO: @CHALLENGER ATP TOUR

PERFIL

Adolfo Daniel Vallejo

RANKING: 312 ATP

NACIONALIDAD: paraguaya

EDAD: 19 años

PESO: 72 kg

ESTATURA: 183 cm

MANO: derecha

TÍTULO CHALLENGER: 1 en São Leopoldo, Brasil

GANANCIA: 50.434 dólares

MEJOR RANKING JUNIOR: 1 en el 2022

RANKING HISTÓRICO DE PARAGUAYOS:

Víctor Pecci 9

Ramón Delgado 52

Ricardo Mena 279

DANIEL VALLEJO 312

Neco Carvallo 354

Francisco Rodríguez 373

Rubén Alvarenga 417

Daniel López 540

Diego Galeano 663

DATOS IMPORTANTES

* Primer título profesional en un Challenger antes que un ITF.

* Asciende al 312.° ATP ganando 160 lugares en el ranking.

* Se ubica en el top 8 de la carrera a las Next Gen Finals 2024.

* Un buen regalo de cumpleaños, ya que el 28 de abril cumple 20 años.

* Tiene por objetivo meterse entre los 240 mejores en el año.

Dejanos tu comentario