“Sin palabras. Algo que comenzó hace unos años como un sueño ahora es una realidad, gra­cias a todos los que me acom­pañaron en este duro pero lindo camino”, escribió en las redes sociales Daniel Vallejo, quien desde ayer hace oficial­mente historia para el tenis paraguayo, siendo el uno del mundo en el ranking Júnior de la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF).

Luego de 30 años lleva a Paraguay a esta distinción de ser el mejor del planeta, igualando la hazaña alcan­zada en el 1992 por Rossana de los Ríos tras consagrarse campeona júnior de Roland Garros.

La ascendente campaña de Vallejo en el último año lo lleva a esta ubicación, que llena de orgullo a todo el país. Como para festejar tan importante acontecimiento, Vallejo subió a lo más alto en el torneo de Polonia el domingo, consagrándose campeón del torneo Bytom.

El paraguayo llegó al Top 10 en 2021 y un año más tarde, con un total de 2454.75 puntos, desplazó al fran­cés Gabriel Debru.

Vallejo recibió mucha demostración de cariño y apoyo en las redes sociales, destacando su gran creci­miento. “Capísimo @dani­vallejo17. ¡¡A disfrutar de este momento y seguir con más fuerzas y ganas todo el proceso!! ¡¡Estás para gran­des cosas!! Éxitos siempre”, escribió la ex tenista para­guaya Montserrat González.

Actualmente el jugador gua­raní forma parte de la acade­mia Rafael Nadal, en España, en donde ya entrenó en varias ocasiones con el hombre récord de Grand Slam (22).

Dejanos tu comentario