Silverstone , Reino Unido. AFP

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) modificó su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bre­taña, 10ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un acci­dente.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Merce­des) le acompañaron en el podio, mientras que el neer­landés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, solo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

“No sé qué decir, es maravi­lloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Sil­verstone, es un día muy espe­cial”, afirmó Sainz.

Ya autor de su primera pole en la categoría reina la vís­pera, Sainz tuvo que espe­rar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio –al término de un GP marcado por un espectacu­lar accidente que implicó a varios pilotos, como el tai­landés Alexander Albon (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa-Romeo).

Después de los exámenes, el segundo abandonó el centro médico “en buen estado de salud”, mientras que el pri­mero fue trasladado al hos­pital “para pruebas por pre­caución”.

Dejanos tu comentario